Lugar

Sant Joan de les Abadesses

Sant Joan de les Abadesses es un municipio de Cataluña, situado en la comarca del Ripollès. 

Como elementos culturales e históricos notables, se encuentran el monasterio, fundado por Guifré el Pilós en el año 887, el Puente Viejo y el Puente Nuevo y el Palacio Abacial. En todos ellos está muy presente la tradición del arte románico, el estilo artístico predominante en Europa Occidental en los siglos XI, XII, y parte del XIII. Como características de este estilo, podemos destacar el empleo del arco de medio punto, naves más amplias y elevadas (en comparación con antiguos edificios prerrománicos), y ausencia de figuración escultórica. 

¿Cómo llegar?

Desde Barcelona por la C-17 hasta Ripoll y por la C-26 en dirección a Sant Joan de les Abadesses, un par de kilómetros antes de llegar a Sant Joan de les Abadesses giraremos a mano derecha, seguiremos todo derecho el camino por dónde hemos girado, pasaremos por ante la fábrica de embutidos Freixa (Taga) y a unos 100 metros giraremos a la izquierda dirección en el Riu Ter, en 500 metros ya estamos. Hay que seguir los letreros de Los Arenys.

Podéis venir desde Girona por Olot y la C-26 hasta Sant Joan de les Abadesses y una vez pasada el pueblo, a un par de kilómetros hay que girar a mano izquierda, pasaréis por ante los embutidos *Freixa, y en el jefe de 100 metros giraremos hacia el río Ter a la izquierda.

Dirección: Mas Els Arenys – 17860 Sant Joan de Les Abadesses – Sant Joan de les Abadesses (Girona)

Coordenadas: Latitud 42.228774313874 – Longitud 2.274084521246